Rutas de senderismo en la Isla de Cortegada

* Click en la imagen para descargar un PDF de información sobre la isla

Las visitas guiadas a la Isla de Cortegada han de ser solicitadas previamente y dependerán de las disponibilidad del personal del parque, por eso desde Rutas Rías Baixas le recomendamos que si quiere visitar la isla con guía nos lo indique para poder facilitarle el servicio.

En la isla existen itinerarios señalizados o autoguiados mediante folletos informativos, que nos llevará por el recorrido circular de la isla. Este recorrido se denomina: “Un paseo por Cortegada: la medicina del mar.” Consiste en rodear la isla para ver la riqueza natural y cultural de la isla.

Ruta circular de Cortegada - opción A

Distancia: 3,2 km.

Duración del recorrido: 1h 20 minutos.

Desnivel máximo: 3m.

Principales puntos de interés: Ermita de Cortegada, Islas de Malveira Grande y Malveira Chica, Laureda, Robleda, Crucero, antiguo poblado.

Se realizan siguiendo la misma dirección que las agujas del reloj, cogemos el sendero que sale hacia el este y que rodea toda la isla paralelo a la orilla del mar. Esto nos permite apreciar la belleza del parque natural sin dañar la parte interior de la isla mucho más sensible a la actividad humana.

Ruta circular de Cortegada – Opción B

Distancia: 2,1 km.

Duración del recorrido: 45 minutos.

Dificultad: baja.